miércoles, 7 de mayo de 2014

DESARROLLO SOCIAL MARCHO PARA SENSIBILIZAR POR LA CELIAQUIA

En ocasión de conmemorarse  este lunes 5   el  Día  internacional de la Celiaquía, el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia realizó una caminata con el fin de difundir sobre esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad, siendo esta la primera de una serie de actividades previstas para el mes de mayo.
 
La caminata partió desde la Plaza Sargento Cabral cerca de las 10, marcharon con pasacalles conteniendo mensajes alusivos a la fecha, desplazándose  por calle Junín, distribuyendo al paso a los ocasionales transeúntes folleterias  y remeras, hasta llegar a la Plaza Juan de Vera.
 Encabezo la caminata el Secretario de Desarrollo Social e Igualdad, Diógenes González, la Directora Planificación e Identificación de Necesidades Criticas  Lic Laura González y la Coordinadora del Programa Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca del Ministerio de Desarrollo Social María del Carmen Romero.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social cuyo titular es Federico Moulia proyectan  realizar durante el mes de mayo diversas actividades  como talleres de cocina, feria de platos y espacio de difusión con el fin de difundir y prevenir la enfermedad.
  
En este sentido, el Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González  destacó durante la caminata que es importante la prevención y  la difusión. Según aportes técnicos dijo el funcionario que se calcula existen un 80% de personas que padecen la enfermedad Celiaca  y no lo saben, por eso es importante difundir las características de la enfermedad  y que sepan que el Gobierno se ocupa de esta problemática a través del trabajo de Desarrollo Social  y del Ministerio de Salud que se ocupan de esta temática en forma conjunta.
  
Maria del Carmen Romero del  Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca puntualizo que esta caminata forma parte de la Campaña de Difusión encarada desde Desarrollo Social para sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad.
Los Talleres de Cocina tendrán lugar el día 10 y 17 de mayo, de 9 a 11 en la Mutual del Personal de Agua y Energía.
 
 La Feria de Platos que incluirá una charla con médicos referentes en Celiaquía será el 24 de mayo de 9 a 11 en la Mutual del Personal de Agua y Energía.
 
Culminando el cronograma de actividades, el 30 de mayo con un espacio de difusión a partir de las 17 en la Plaza Juan de Vera.
 
Instalar el tema de la Celiaquía en la sociedad, es una de las metas a alcanzar, con el fin de mejorar la calidad de vida de este sector que padece la patología, desmitificando y aportando información que ayude a su integración
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER