miércoles, 7 de mayo de 2014

Singular brillo en la apertura de las Competencias Interescolares

En el Centro de Educación Física Nº 1 se levantó el telón de las competencias que movilizan a miles de chicos y jóvenes de establecimientos primarios, secundarios y de escuelas especiales.

En las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 1, sito en Avenida Patagonia 1.801 de la ciudad capital, tuvo lugar este miércoles el acto de lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2014 y Encuentros Deportivos Escolares.

Son organizadas por  la Dirección General de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación, y participan miles de chicos y jóvenes (en ambos sexos) de establecimientos primarios, secundarios (Sub 14 y 16) y de escuelas especiales de la provincia, en las etapas locales, subzonales, zonales y provinciales.

En deportes convencionales se compite en las disciplinas de atletismo, cestoball, básquetbol, handball, vóley, beach vóley, hockey, natación y ajedrez, mientras que para chicos especiales: fútbol, básquet, tenis de mesa y torball,.

Se disputan bajo el lema "Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño. Algunas veces ganarás y otras perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo".

Estas competencias apuntan a fomentar la  integración, el conocer al otro, compartir momentos gratificantes, aceptar las reglas del juego.  Se pretende que los chicos y jóvenes crezcan en un ambiente sano y en familia. Que todas estas actividades promuevan una sociedad más justa y solidaria.

El acto de apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela  Albornoz, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, el Coordinador de Gabinete, Julio Navías, el Secretario de Deportes, Jorge Lucietti, el Director de Educación Física, Humberto Fornaroli, demás funcionarios de la cartera educativa, docentes, profesores, tutores y público en general.

En primer lugar se concretó el ingreso de los alumnos participantes y las banderas de ceremonias, representativas de los establecimientos educativos. Luego, con los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el Director General de Educación Física, Humberto Fornaroli tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando que es un "día especial para la educación física y para el deporte. Año a año estas competencias han crecido de manera sostenida, con la participación y el apoyo de todos ustedes".

Fornaroli remarcó que las competencias se llevan adelante gracias a la "decisión política del Gobernador Ricardo Colombi que garantizó los fondos para el normal desarrollo de las competencias, que incluyen en las fases subsiguientes traslados, alojamientos y otros. Es una inversión importante destinada a nuestros jóvenes".

En la continuidad del acto hubo tiempo para una serie de exhibiciones, la primera de ellas en la disciplina de gimnasia, por parte del grupo dirigido por el profesor Agustín Guerrero, tras lo cual, la Banda Musical "Tupá Rembiapó" de la Escuela de la Familia Agrícola (EFa) de Santa Ana, ofreció una demostración comandada por la profesora Teresa Vásquez.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER