miércoles, 4 de junio de 2014

Braillard Poccard entregó equipamiento a la Policía y anunció una compra de patrulleros

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard encabezó este miércoles un acto en la Jefatura de Policía en el que se entregó equipamiento a diversas dependencias de la fuerza. El funcionario también anunció en la ocasión la compra de más de 150 vehículos entre automóviles, camionetas, motocicletas y combis para el patrullaje de las calles.

 

Tras una entrega de uniformes y elementos para el trabajo policial, Braillard Poccard anunció que "mañana y pasado se abrirán los sobres del llamado a licitación para la compra de 50 motos, 45 camionetas, 5 automóviles y 5 combis". Consideró al respecto que "esto es un esfuerzo enorme del Gobierno provincial teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias que la situación económica impone" e indicó que estos vehículos se destinarán "para el refuerzo del patrullaje permanente que está realizando la Policía".

 

Las licitaciones públicas mencionadas por el funcionario se refieren a la N° 2/14, cuyos sobres se abrirán este jueves a las 9 en la sede de la Contaduría General de la Provincia, como así también la N° 3/14 programada para conocerse sus oferentes este viernes a las 9 en el mismo lugar. La primera corresponde a la compra de 50 motocicletas de 250 centímetros cúbicos con un presupuesto estimativo de 3 millones de pesos, mientras que la segunda implica una inversión aproximada de 14 millones de pesos para pick up y automóviles, totalizando 53 unidades. Y el lunes 9 se abrirán los sobres para licitar (N°4/14) cinco furgones por un monto de $ 1.400.000.

 

Seguridad vial

 

En tanto, el Ministro se refirió particularmente al trabajo que viene realizando la Policía de Corrientes en las rutas provinciales y aseguró la existencia de "un compromiso particular de brindar mayor seguridad en las rutas y esto significa salvar vidas".

 

En este sentido, reconoció que "tuvimos un comienzo de año que no fue el mejor, pero afortunadamente abril y mayo fueron meses mejores en términos estadísticos con respecto al bimestre anterior y a igual periodo del año pasado".

 

Para dar cuenta de las razones que explicarían esta mejora, sostuvo que "acá hay un trabajo planificado en conjunto que comenzamos desde principio de año y que lo vamos a desplegar en su plenitud durante el Mundial de Fútbol". Destacó que son varias las instituciones que participan en esta tarea y que "la columna vertebral se basa en la coordinación entre la Policía de Corrientes y la Gendarmería nacional", sin dejar de reconocer la labor de las áreas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Salud, Transporte, Turismo y cámaras empresariales.

 

No obstante, Braillard Poccard reflexionó que "todo el esfuerzo que pueda hacer el Estado no tiene punto de comparación con la actitud de cuidarse a sí mismo, porque se puede controlar, pero si hay un manejo irresponsable del vehículo, igual ocurren los incidentes".

 

Luego pidió a los medios de comunicación que sean transmisores de este mensaje para contribuir en la concientización de los ciudadanos. "No convirtamos el viaje en motivo de tristeza", afirmó en este sentido.

 

Finalmente, el Ministro destacó que los elementos entregados en la ocasión se adquirieron con el Fondo Especial de Seguridad que se conforma con el pago de obleas y sellados en dependencias policiales. Y a la luz del destino de esos recursos, dijo que los mismos "están teniendo muy buena administración".

 

Entrega de elementos

Junto al jefe de Policía, Eduardo Acosta, al subsecretario de Gobierno, Luis Bravo y a toda la plana mayor de la fuerza, Braillard Poccard encabezó el acto de entrega de uniformes, elementos de seguridad y equipos informáticos para diversas dependencias de la fuerza.

 

Así es que se entregó para la Dirección General de Seguridad Vial, 125 camperas tipo anorak que serán utilizadas por personal policial para el trabajo en rutas durante los diversos operativos que realicen especialmente con motivo del Mundial de Fútbol en Brasil.

 

También se entregaron 150 equipos de indumentaria policial para la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica, compuestos por camisas mangas largas, garibaldinas, pantalones, boinas de color verde camuflado y escudos distintivos.

 

Asimismo, se entregaron borsegos reforzados, destinándose 57 pares a la División de Alto Riesgo y otros 34 pares al Grupo de Tareas Operacionales. En tanto, para diversas áreas también se entregaron artículos varios compuestos por esposas de seguridad, conos, capas de lluvia, linternas y bastones led, chalecos refractarios, cartuchos anti-tumulto, sábanas y frazadas, elementos de limpieza y oficina.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER