jueves, 5 de junio de 2014

El senado buscará el consenso para ampliar el territorio del municipio de Colonia Pando

El senador radical, Sergio Flinta, se reunió con el intendente de Colonia Pando, Darío Romero y un grupo de productores de las siete colonias cercanas para analizar la factibilidad de darle media sanción al proyecto de ampliación territorial del novel municipio de Pando.

 

El senador se comprometió a buscar los consensos necesarios para avanzar con la media sanción que le falta del senado al proyecto que ya fue aprobado en diputados en los primeros días del mes de abril, luego que el bloque del PJ decidiera levantar el dictamen en minoría en contra del proyecto.

 

"Vamos a dialogar con todos los bloques para poder avanzar con la media sanción que le falta, estamos comprometidos con el desarrollo productivo de estas colonias, pero el resultado estará a los acuerdos de los diferentes bloques. Vamos a poner todo el esfuerzo para poder avanzar con este pedido legitimo de los pobladores" dijo el legislador.

 

La reunión se realizó en el centro de colonia Elisa y participaron los productores de siete colonias que buscan ser incorporadas al municipio Pando. "Es un cambio rotundo desde que esta el municipio de Pando, compartimos necesidades en común y nos sentimos muy acompañados por parte del intendente, por ello queremos ser parte de ese municipio" dijo uno de los productores.

 

Otro de los productores dejó en claro que este pedido no es en contra de San Roque, sino  a favor de las colonias que comparten realidades con el municipio de Pando. "Con solo arreglar el camino se puede cambiar mucho la realidad de la gente, el potencial que tenemos es inmenso. Somos productores de alimentos que se sirven en la mesa de los correntinos".

 

Flinta sostuvo que hay cosas que se pueden hacer en lo inmediato como solucionar la problemática de los productores, pero el tema de la tenencia de la tierra seguramente llevará un poco más de tiempo. Estamos trabajando fuerte en esto para poder darle solución a la tenencia de la tierras desde el Ministerio de la Producción" dijo el legislador que se puso a disposición de todas las colonias

 

El legislador aprovechó el encuentro para presentarles al ex senador, Vicente Pico que estará al frente del Instituto de Desarrollo Rural que dependerá directamente del gobernador, Ricardo Colombi. A través de este instituto se canalizarán las soluciones a los problemas que planteen los diferentes sectores productivos de la zona.

 

"Vivimos de la naturaleza y queremos que nuestros jóvenes se queden a producir la tierra y tengan futuro en su lugar" dijo Romero que también es productor rural. En la zona se cultiva principalmente sandia, citrus, maíz, batata, mandioca y zapallo.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER