miércoles, 18 de junio de 2014

En la ciudad de Goya, el IOSCOR sigue la campaña anual de concientización

En la ciudad de Goya, profesionales del IOSCOR proseguirán mañana –jueves 19- la Campaña Anual de Concientización sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles, abordando todo lo que la población debe saber sobre Hábitos saludables; Hipertensión arterial; Diabetes; Obesidad y Cáncer. Además de las exposiciones de calificados profesionales habrá una mesa de trabajo abordando las distintas cuestiones.

 

La actividad se desarrollará a partir de las 9:30 en el Salón Auditorium del Hospital Zonal "Dr. Camilo Muniagurria" y forma parte de las acciones de concientización  que realiza el Instituto de Obra Social de Corrientes, a través de sus profesionales especialistas en la materia. Comenzará así la actividad que se extenderá a todo el interior provincial no sólo para que el afiliado tenga conocimiento sino que la población en general tome conciencia teniendo en cuenta que se trata de mejorar la calidad de vida de todos los correntinos.  

 

Esta mañana (miércoles 18) el gerente general del IOSCOR, Gustavo Vega, informó a la prensa que en el 2014 programaron esta campaña anual destinada a la prevención, con  charlas a cargo de profesionales médicos de Corrientes sobre el tema de diabetes y "recientemente en el Hospital Escuela con el tema hipertensión". Expondrán en Goya los médicos de la institución Lucazevichs, Zimerman, Juárez, Roch y Castillo.

 

La actividad ahora se expande al interior con una primera reunión en la ciudad de Goya, "donde vamos a tener la oportunidad de estar con la comunidad que quiera participar de estas charlas sobre enfermedades crónicas no transmisibles y la parte de hábitos saludables para toda aquella persona que quiera concurrir y específicamente para los afiliados la posibilidad de que también averigüen acerca de los planes que tiene el IOSCOR para este tipo de patologías".

 

"Lo que estamos tratando con este programa son enfermedades comunes, que la mayoría de la población la sufre. Por ejemplo la hipertensión es muy común, con riesgo especialmente para las personas mayores de 50 años y por supuesto que el IOSCOR privilegia el tema de la prevención para que de esa manera los efectos que pudieran tener cada una de estas patologías no ocasionen una disminución de la calidad de vida de nuestros afiliados", indicó el contador Vega.

 

A su vez, la doctora Natalia Lucazevichs especificó que el IOSCOR apunta mucho a la prevención primaria, promocionando la salud con intención de que la persona sea sana y continúe sana; al tiempo que dio preponderancia a la prevención  de la Hipertensión, Diabetes, Obesidad, enfermedades alarmantes y preocupantes, "pero si las tratamos a tiempo vamos a evitar la aparición de complicaciones o de enfermedades mucho más graves, como por ejemplo el infarto; el caso de la hipertensión, la diabetes también, ni hablar si se suman estos factores de riesgo".

 

"Entonces la idea es tratar de tener controlada la población hipertensa, de evitar el infarto, la aparición de accidente cerebro vascular, fallas renales, diálisis, porque afecta la expectativa y calidad de vida, lo que obviamente repercute negativamente en la familia, en la sociedad, la producción y en la parte laboral. Por eso hay que intentar evitar las patologías graves y sus complicaciones", finalizó la doctora Lucazevichs.-

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER