miércoles, 4 de junio de 2014

Funcionarios provinciales acompañaron a la colectividad italiana en importante jornada alusiva

Pedro Braillard Poccard e Inés Presman participaron este martes, del acto conmemorativo por el "Día de la República Italiana" y el "Día del Inmigrante" en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. Manuel Aguirre, también estuvo presente en nombre del Gobierno provincial.


Los ministros de Seguridad y de Turismo, al igual que el subsecretario de Desarrollo Humano, acompañaron a la colectividad italiana y a las autoridades presentes en la ocasión; entre ellas, el presidente de la institución anfitriona, Giuseppe Mezzi; el vicecónsul de Italia en Corrientes, Carlos Brianti Rolon y su par de España, Valentín Aragüez Alegre.


Al dar inicio al acto, se entonaron los himnos de Argentina e Italia junto a las correspondientes banderas nacionales. Posteriormente, se realizaron distintas expresiones artísticas por parte de alumnos de la institución y descendientes italianos.


Día de la República Italiana


El 2 de junio, se recuerda el referéndum institucional de 1946, dónde por primera vez en elecciones universales, el pueblo italiano tuvo que optar entre la monarquía y el sistema republicano; optando por este último.


Día del Inmigrante Italiano


Se estableció el 3 de junio para conmemorar este Día, en reconocimiento  a aquellos inmigrantes italianos que trabajaron por la grandeza de la Argentina. Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, descendiente de inmigrantes genoveses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER