martes, 3 de junio de 2014

La Provincia acompañó los festejos por los 130 años de los Bomberos Voluntarios

El Gobierno provincial acompañó este lunes por la tarde del acto por los festejos de los 130 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios del país, el cual en Corrientes se llevó a cabo en la sede del Cuerpo Capital ubicado en Gutenberg 2600. Participó del mismo el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, quien destacó que "de todos los voluntariados que tiene la Provincia, uno de los más importantes y con más presencia en todo el territorio son los bomberos".


Cabe recordar que el 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario Argentino, ya que en esa fecha pero de 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires, primer cuerpo del país. El mismo surge bajo el lema de "querer es poder", cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.


En el acto que inició pasada las 18, se realizaron distinciones, ascensos y se homenajeó a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capital. En primer lugar se entregó un diploma de distinción al cadete Lucas Fernández, que con 10 años ya forma parte de la institución.


Los ascensos fueron para la cabo primero María González, promovida al grado de sargento; bombero voluntario Miguel Milán Fonseca promovido al cargo de cabo; bombera voluntaria María de los Ángeles López ascendida al grado de sargento primero; y Cándido Barceló, ascendido al cargo de sargento ayudante. También se hizo entrega de un diploma de honor a Héctor Mirilo, colaborador de la institución.


El subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, al momento de hablar felicitó en primer lugar al personal presente y resaltó que "de todos los voluntariados que tiene la Provincia, una de las más importantes y con más presencia en territorio correntino son los bomberos". Dijo que es admirable lo que hacen, "porque más que un trabajo es una vocación".


Asimismo, comparó a los bomberos con Jesucristo: "Son los más parecidos a él, porque al igual que Dios ustedes dan la vida y se arriesgan por los demás; está dentro de su ser". Les expresó que se sientan acompañados por la Provincia, ya "que estamos juntos en esta tarea de preservar la vida".


Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, Horacio Burgoa, contó que en Argentina existen 800 cuerpos que agrupa a poco más de 45 mil bomberos.  En este sentido, dijo que "nos convertimos en la cuarta fuerza de seguridad del país que surgimos lamentablemente por la desgracia ajena".


En Corrientes, "hace 16 años estamos luchando y hemos logrado aunar esfuerzos con los bomberos de la Policía, con quienes trabajamos en conjunto todos los días y con los cuales estamos profundamente agradecidos".


Además del subsecretario de Seguridad y el presidente de los Bomberos de Capital, participaron del acto el intendente de Corrientes, Fabián Ríos; el jefe de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de la Provincia, comisario mayor Félix Cemborain; representantes del Ejército y Gendarmería, entre otras autoridades.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER