jueves, 5 de junio de 2014

“LO DE CAPITANICH ES UNA VERGONZOSA PUESTA EN ESCENA”

El diputado nacional de UCR por Corrientes, tildó de "actividad circense" la presencia del Jefe de Gabinetes de ministros del gobierno kirchnerista. Se quejó de la metodología utilizada para que el funcionario responda respecto a la marcha del gobierno. De esta manera justificó la ausencia de la bancada opositora.

 

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR-Corrientes) cargó duro contra el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Jorge Milton Capitanich, y tildó la visita a la Cámara Baja como una simple puesta en escena con tono circense.

 

Asimismo argumentó los motivos por los cuales la oposición decidió no ingresar al recinto a escuchar la síntesis mensual del funcionario kirchnerista. "Lo de Capitanich en la Cámara de diputados es una puesta en escena. No permite que se formulen preguntas directas o se le repregunte. Por lo tanto si quiere hacer un circo que lo haga para los que quieran verlo, pero que nosotros no vamos a ser cómplices. Que nos convoquen si quiere calidad democrática", señaló Valdés.

 

En tanto manifestó que es grave lo que plantean desde la bancada oficialista por no permitir que se realicen preguntas directas. "Deben permitir que nosotros podamos recabar la información necesaria para luego llevarlas a nuestras provincias, de las que somos representantes. Es necesario que se tenga en claro que se trata de una obligación constitucional que tiene el jefe de gabinete de informar sobre la marcha del gobierno. Pero lo que no podemos tener es una conversación de locos, donde se le pregunta una cuestión especifica y Capitanich responde lo que quiere", se quejó el legislador nacional.

 

En tanto explicó que este es uno de los motivos por los que no ingresaron, pero que también es una queja a una serie de irregularidades que se registran en el manejo de Cámara baja.

 

"El motivo más fuerte por el cual no ingresamos al recinto está en relación a que a los diputados de la UCR se nos impide repreguntarle al jefe de gabinete. No compartimos la temática prevista para que el funcionario responda a la Cámara de Diputados. Debemos pasarle las preguntas por escrito y después Capitanich contesta lo que él considera importante responder", dijo Valdés.

 

"Así se cercena una facultad que tiene el diputado de la Nación de preguntar, teniendo los mismos derechos que tienen los integrantes de la Cámara senadores. Pero no tiene solo que ver con este caso particular. También es un llamado de atención al bloque oficialista del Frente para la Victoria (FPV), que no quiere dar quórum. Se niegan sistemáticamente a que se desarrollen las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Nación, lo que consideramos es una vergüenza", finalizó el diputado nacional Gustavo Valdés





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER