miércoles, 30 de julio de 2014

Flinta advirtió problemas económicos y administrativos en Goya, Ituzaingo y Mercedes

El senador radical, Sergio Flinta analizó la situación económica financiera de la provincia y llamó a los intendentes a agudizar el ingenio y a hacer previsores a la hora de administración los fondos. "Vemos que este segundo semestre no va ser fácil, pero Ricardo hizo todos los deberes y tenemos una administración equilibrada en la provincia. El problema lo veo en algunos municipios que muestran algunos síntomas que no son buenos" dijo el legislador.

 

 

 

"Los municipios tendrán que hacer los ajustes presupuestarios para garantizar el pago de los sueldos y cumplir con los servicios necesarios que demanda cada ciudad. Un municipio tiene dos fuentes de ingresos, los fondos coparticipables municipales y los ingresos propios; uno de los dos debe quedar a disposición de la inversión en materia de obra publica y servicios, cuando un municipio necesita de las dos fuentes de ingreso para pagar sueldos quiere decir que es un municipio que en términos de gestión es inviable" expresó.

 

"Los municipios que antes estaban bajo la administración radical como Mercedes, Goya e Ituzaingo hoy tienen grandes problemas económicos y financieros, en algunos aún no se pagaron el aguinaldo, hay problemas para pagar a los proveedores y todavía no logran llevar adelante una gestión con ideas y obras para la gente. "El gobierno le puede dar un consejo de cómo hacer las cosas, pero quien decide sobre como llevar adelante las gestión son los intendentes y vemos que algunos de ellos están con muchos problemas y sin ideas para llevar adelante una gestión"

 

El legislador volvió a referirse a la situación por la cual está atravesando el municipio de Goya con la renuncia de su viceintendente, por presuntos hechos de corrupción, y a los continuos problemas para hacer frente a los compromisos contraídos con proveedores. "Por la información que tengo se habla de un recambio en la secretaria de economía, es increíble que el intendente no pueda formar equipos técnicos con los propios Goyanos y tenga que buscar ayuda con gente de otras ciudades"

 

"La administración en Goya deja mucho que desear y lo dijo su propio vice que termina dando un portazo espantado por lo que estaba pasando. En Ituzaingo ocurre algo similar un gobierno muy precario sin ideas, sin iniciativa, sin obra publica, que aún no logro pagar el medio aguinaldo y que recibe permanente denuncias por persecución laboral".

 

Flinta pidió responsabilidad para administrar y más en este escenario de incertidumbre. "El gobernador siempre tuvo una mirada municipalista y siempre va trabajar para que los municipios estén bien. El gobierno asiste y seguirá asintiendo a los municipios, pero algunos intendentes tendrán que rever algunas cuestiones administrativas porque a seis meses de haber iniciado la gestión muchos todavía están desorientados y sin ideas" sentenció el legislador radical.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER