miércoles, 20 de agosto de 2014

Una gran vidriera para los diseñadores independientes de toda la provincia

En el Salón Amarillo se concretó este martes el acto lanzamiento del Desfile colección primavera – verano, en el marco del Programa "Viste Corrientes 2014". El evento tendrá lugar el próximo viernes 5 de septiembre a partir de las 20 horas en las escalinatas de Casa de Corrientes, oportunidad en la cual se exhibirá el trabajo de 20 diseñadores independientes correntinos.

Con entrada libre y gratuita, la conducción estará a cargo de Emilio Karothy y Virginia Acosta, contando además con la participación de "Pachu" Peña y Anita Martínez.

El Desfile es a total beneficio de la Fundación Salvador Miqueri  y la Asociación Area Litoral, por lo que se invita al público en general a sumar su mano solidaria donando alimentos no perecederos y útiles escolares.

Como cierre a todo lujo y brillo, habrá una presentación del afamado diseñador internacional Marcelo Péndola, oriundo de Bella Vista.

El Programa Provincial "Viste Corrientes", busca revalorizar el trabajo de diseñadores y modistos correntinos. En esta ocasión, veinte creadores de diferentes localidades serán los protagonistas y presentarán su colección primavera - verano con toda la innovación que los caracteriza.

Así, exhibirán sus producciones: Dolores Millán, Tao Basterreche, Instinto, Galatea Diseños, Alicia Pintos bastidores, Willi Calzados, Creaciones Nelly, Rosa Lapacho, Luis Alexander Espinosa By, Almacén de Diseño, Pimpi Smith, Valmac Sport, Edith Asilvera, Lucero, Cristian Sabatini, María Milena Niñas, Mario Maciel y Gabriela Viudes Cortejos.

Presencias

Asistieron al acto de presentación en Casa de Gobierno: el ministro de Industria, Trabajo y Turismo, Ignacio Osella, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, el Director de Empleo, Diego Goral,  la diputada provincial, Laura Vischi, la presidente de la Fundación Miqueri, Marcela Miqueri, la titular de la Asociación Area Social, Lourdes Senio, el empresario Federico Cheme,  invitados especiales y público en general.

Un programa exitoso

Al tomar la palabra, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, puntualizó que "estamos lanzando una vez más este programa exitoso y quiero recalcar que en todo momento el Gobernador Ricardo Colombi nos dio claras directivas que debíamos continuar y profundizar este valioso proyecto".

Para el titular de la cartera laboral, esto es una "clara muestra de la labor articulada entre el estado y el sector privado. El estado tiene la obligación de fomentar y alentar este tipo de iniciativas que apuntan a insertar a los correntinos en el mundo laboral, para así lograr una provincia con desarrollo y progreso", a la vez que valoró la presencia y el aporte de "organizaciones no gubernamentales, asociaciones y fundaciones que acompañan esta actividad".

Por su parte, Rivolta dejó en claro que no solo se va a proseguir con el Programa, sino que "vamos a redoblar la apuesta en busca de dar un salto de calidad", para lo cual, enfatizó que "estamos trabajando a fin de dar un paso importante, mediante sistemas cooperativos, asociativos, y con el fuerte apoyo del estado poder  industrializar lo que realizan nuestros diseñadores, para así  aumentar la cadena de valor. Hay varios proyectos al respecto.  Queremos que la actividad que despliegan sea redituable y atractiva para todos ustedes".

"Este Programa otorga trabajo digno a los correntinos, fomentando la creatividad de estos diseñadores que son verdaderos artistas. Los alentamos a seguir por este camino y queremos que sepan que van a seguir contando con el acompañamiento del Gobierno de Corrientes", concluyó expresando Rivolta

Mucho más que un desfile de modas

La diputada provincial Laura Vischi, mentora del Programa "Viste Corrientes" durante su gestión al frente de la subsecretaría de Trabajo, explicó que "nació de capacitaciones con gente que se formaba en cursos de moldería, costura, bordados y diseños", y añadió: "luego vimos la necesidad de ampliar el espectro y enfocarlo hacia el cooperativismo, por lo que tomamos la decisión de promocionar esta labor a través de los desfiles".

Vischi puso de relieve que "Viste Corrientes" es "mucho más que un desfile de modas, ya que el objetivo, además de promocionar y dar a conocer el trabajo genuino de nuestros diseñadores, es lograr mano de obra de calidad en busca de la mejor salida laboral".

Y para finalizar, resaltó que el Programa se "despliega no solo en Capital, sino  que también ha tenido una enorme aceptación en muchísimas localidades del interior".

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER