martes, 2 de septiembre de 2014

PIDEN POSICIÓN CONJUNTA DE LOS LEGISLADORES CORRENTINOS

El Diputado Nacional de Encuentro por Corrientes asistió a la convocatoria realizada por ambas instituciones para analizar este proyecto por el cual se busca regular las relaciones de producción y consumo en el país. Preocupación en el arco empresarial correntino ante artículos poco claros que consideran abusivos.

 

Representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECOR) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes  (APICC) se reunieron con Gustavo Valdés, diputado Nacional de Encuentro por Corrientes (ECO), con el fin de profundizar aspectos de la ley de abastecimiento  impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional y manifestar, a su vez, su preocupación y la incertidumbre que se genera ante los alcances de dicho proyecto.

Asimismo solicitaron al legislador correntino integrante de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados de la Nación, que vote en contra de esta iniciativa que a su entender, es altamente negativa para el sector del comercio y la industria.

Valdés explicó también los números que maneja el "kirchnerismo" en ambas cámaras y relató que escapan al debate de temas y proyectos, imponiendo su posición amparándose en la mayoría automática que manejan en ambos cuerpos colegiados.     

"Agradezco esta invitación de la FECOR para analizar esta polémica ley de abastecimiento que hoy se encuentra en la Cámara de Senadores de la Nación. Los legisladores de ECO notamos que se trata de una ley que no le aporta beneficios a los sectores económicos del país. Entendemos que es más negativa que positiva. Por ello estoy aquí para llevarme las inquietudes y posiciones que tiene el empresariado de Corrientes", explicó Valdés.

En tanto el legislador correntino puso de manifiesto algunos de los artículos que son los que preocupan al empresariado correntino, y motivan una posición férrea, tanto de la FECOR como de la APICC, pidiendo los legisladores nacionales por Corrientes rechacen este proyecto, propiciado por el kirchnerismo.

"Las sanciones exorbitantes es uno de los puntos polémicos que tiene la ley. El control excesivo de las ganancias de las grandes empresas. La imposición de la obligatoriedad de que las empresas produzcan a pérdida. En fin son muchos puntos oscuros que deben ir aclarándose en las comisiones que analicen el proyecto con el fin de evitar una norma tirana para el sector empresario. Por ello estamos aquí, analizando y escuchando a quienes serán los destinatarios de esta ley", aseguró Valdés.     

Estuvieron presentes en el conclave el presidente de la FECORR, Juan Castro; el secretario de dicha Federación, Luis Malgor; el titular de la APICC, Cataldo Catapano y el Ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard.

En tanto ambas instituciones acordaron enviarles nota a cada uno de los legisladores Nacionales, solicitándoles que rechacen está ley, tal cual está, ya que consideran que lesiona la libertad y los intereses del empresariado en general.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER