miércoles, 6 de enero de 2016

El camión sanitario en Goya

La unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud de la Nación arribó este martes a Goya para brindar asistencia a las familias afectadas por las inundaciones. Los profesionales de la cartera sanitaria provincial atendieron a niños y adultos, además se aplicaron vacunas y se entregó leche y medicamentos. El camión continuará su recorrido, llegando el miércoles a Mercedes.

Días atrás el titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo, recibió el camión acompañado del Ministro de Planificación y Coordinación Eduardo Vischi que preside el Comité de Crisis integrado por las diferentes áreas del Gobierno Provincial. El cual tiene como finalidad atender contingencias como las inundaciones que generan enormes perjuicios a la población.

En este marco, el camión sanitario arribó esta mañana al Puerto de Goya, instalándose frente a  la Escuela Nº 281. Allí los profesionales de la Dirección de Operativos Sanitarios de la Provincia junto al equipo de la Dirección de Atención Primaria del Hospital Regional realizaron atenciones a niños y adultos, también se aplicaron las vacunas del Calendario Regular de Vacunación y se efectuó entrega de leche y medicamentos en los casos correspondientes.

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, detalló que hasta pasado el medio día se efectuaron alrededor de 70 atenciones, agregando que "en su mayoría fueron afecciones respiratorias, estomacales y cortes. También aplicamos vacunas del Calendario Regular y entregamos leches y medicamentos en los casos que así lo requerían".

Además, indicó que se trabajó en forma articulada con los profesionales de Atención Primaria del Hospital Regional Camilo Muniagurria, a cargo de Nuria Fernández, y también estuvo acompañando Desarrollo Social de la localidad.

Por último mencionó que el camión continuará su recorrido, llegando el miércoles a Mercedes. Y agregó que "el equipo de Operativos Sanitarios  se instalará el 7 y 8 de enero en el predio del Gauchito Antonio Gil para asistir a los peregrinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER