martes, 12 de enero de 2016

El Comité de Crisis coordina acciones conjuntas junto a Unicef Argentina

Ministros del Gobierno provincial, encabezados por el titular de Coordinación, Eduardo Vischi, se reunieron este martes en el Salón Verde en pos de seguir atendiendo la coyuntura latente por la crecida del Río Paraná. En la oportunidad, se iniciaron gestiones ante la representante adjunta de Unicef en Argentina, para llevar adelante tares de asistencia social para los evacuados.

 

Como parte del trabajo permanente de dicho Comité, en el día de la fecha, acompañaron a Eduardo Vischi en un nuevo encuentro, los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Turismo, Inés Presman; de Seguridad, Horacio Ortega; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, demás funcionarios provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad.

 

En la ocasión, los presentes recibieron la visita de la representante adjunta de Unicef en la Argentina, Ana de Mendoza "con la que hemos iniciado una reunión en pos de seguir asistiendo a los evacuados y en una próxima reunión, junto al Gobernador, coordinar tareas de acción en el marco de proyectos educativos y sociales que posee la Organización, en función de seguir ayudando a los damnificados", expresó Vischi.

 

El ministro de Coordinación también dio cuenta que "al momento, existen alrededor de 7mil evacuados como consecuencia de la crecida del Río Paraná; en tanto, el Río Uruguay ha bajado y se mantiene en su nivel normal".

 

En otro orden de temas, el funcionario además añadió que "las copiosas lluvias podrían volver sobre fines de enero, por lo que estamos determinando acciones conjuntas y articuladas para paliar esta futura coyuntura", a la vez que ratificó "el permanente contacto con Nación para solicitar cualquier tipo de asistencia en este marco".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER